MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

microperlas:antenas:xs-2

XS-2

Estamos mas que satisfechos con el funcionamiento del primer prototipo de bocina doble modo para 47 GHz, la XS-1. Seguro que este primer diseño puede optimizarse en muchos aspectos, pero sin abandonar la simplicidad de la idea inicial, representa un opción mas que suficiente para comenzar a trabajar en la banda de 6 mm.

Con idea de “estirar” las posibilidades del material disponible e investigar a continuación las bondades de este tipo de bocinas, surgió la XS-2, un modelo con un apertura ligeramente mayor que la XS-1 y haz mas estrecho. Adecuado para reflectores con f/D alrededor de 0,85. La sección dual-mode puede ajustarse en longitud para modificar el desfase entre ambos modos y disponer así de una manera simple de valorar el comportamiento práctico del modelo calculado.

En estas imágenes vemos el prototipo montado sobre el mezclador Kubik-Potito. La parte frontal del mezclador se ha mecanizado también para acoplar el conjunto directamente al reflector parabólico, al estilo de la placa MM.

El boceto de diseño con las cotas de construcción:

Y un esquema del sistema de ajuste de la sección enfasadora:

(…)

microperlas/antenas/xs-2.txt · Última modificación: 2016/04/12 22:03 por eb1hbk

Herramientas de la página