MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

microtomos:microbandas

Tabla de Contenidos

MicroBandas

Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, envía un correo electrónico a microbandas@gmail.com. Te responderemos con la mayor brevedad posible. La comunidad MicroBandas la componen todos los usuarios de este portal. Si deseas ser miembro colaborador escríbenos, nos cuentas algo sobre ti y lo que puedes aportar, y te comentaremos como puedes participar en la wiki.

Créditos

¿Que podemos encontrar por debajo de 1 metro?. MicroBandas es un espacio con vocación técnico/didáctico, orientado hacia aquellas regiones del espectro electromagnético en donde la longitud de onda es inferior a 1 metro. Sumérgete en las “bandas altas” a través del descubrimiento, la experimentación y el cacharreo. Existe todo un universo por explorar y descubrir, esperándote desde 1 metro… hasta cero.

Pautas

A grandes rasgos, así funciona Microbandas:

  • Esta wiki tiene una finalidad didáctica y técnica. Su contenido es de acceso público, salvo algunas secciones cuyo acceso está reservado a los colaboradores (p.e. secciones de documentación, herramientas y utilidades).
  • El contenido publicado será preferentemente original. El contenido no-original aportado por los colaboradores a esta wiki no debe tener restricciones de copyrigth incompatibles con los de esta wiki.
  • Las fotos, dibujos etc, en general no serán superiores a 640 píxeles en su dimensión horizontal (800 píxeles para planos y esquemas). Si no lo conoces, te recomendamos el software IrfanView para el tratamiento y procesado de las imágenes. Es muy ligero e intuitivo y permite mejorar y escalar perfectamente las imágenes para adaptarlas al formato de la wiki. En las sección de Tutoriales puedes encontrar una sencilla guía del programa sobre como realizar los ajustes básicos que permiten adaptar las imágenes o fotos al formato de la wiki.
  • Las descripciones deben ser claras, e intentar que resulten comprensibles incluso por lectores inexpertos.
  • Dado el carácter global de esta wiki, y para facilitar la divulgación de su contenido, el idioma de publicación es el español.
  • Esta wiki no es un foro ni un blog personal.
  • No se admite contenido que vulnere la ley.
  • No se admite publicidad ni enlaces externos publicitarios.
  • Las aportaciones, colaboraciones o artículos personales irán firmadas por sus autores. Las revisiones de los artículos firmados deben consensuarse con el autor original, e indicarse en notas a pié de página.
  • Las revisiones de artículos firmados deben ir a su vez firmadas por quien realiza la revisión.
  • Es deseable que las colaboraciones firmadas incluyan enlaces a los espacios web personales de sus autores (si dispone de él), siempre que su contenido no vulnere la ley.
  • Cada colaborador es responsable por el contenido que ha aportado a la wiki, únicamente.
  • Todo el material original publicado en este portal es propiedad se sus respectivos autores1).
  • Además de contenido propio original, este portal puede incluir contenido de terceros sujeto a derechos de copia diferentes a los que se indican a pié de página. Si eres el titular de esos derechos y consideras que el uso del contenido en esta wiki no se ajusta a ellos, contacta con nosotros para subsanar posibles errores.
  • Este portal utiliza cookies de sesión para establecer la identidad de los colaboradores de la wiki al iniciar sesión. No es necesario habilitar el uso de cookies para visualizar el contenido público de MicroBandas.
  • Nuestro principal soporte es la actividad experimental y los resultados empíricos. Los artículos y experiencias publicadas se entienden “tal cual”. No se ofrece ninguna garantía sobre resultados o fines. No se proporciona ningún tipo de soporte, mas allá del contenido publicado, ni se responden consultas técnicas por email.

El Año 2015 fue declarado por la ONU como el Año Internacional de la Luz. Hemos desarrollado múltiples actividades en esta región del espectro para conmemorarlo. El futuro y las nanowaves nos aguardan.


1)
El texto, imágenes e ilustraciones, esquemas , diseños, procesos o métodos, ideas o cualquier otro contenido original publicado o expresado en esta wiki está sujeto a derechos de copia y uso según se expresa al pié de la página.
microtomos/microbandas.txt · Última modificación: 2016/08/17 21:54 por eb1hbk

Herramientas de la página