MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

blog:2017:0220_metalizado_bocina_impresa_en_3d

Metalizado bocina impresa en 3D

En las entradas anteriores del blog hemos visto que es posible construir sin mayor dificultad antenas de bocina para MW mediante impresion 3D

El material que forma la bocina es plástico (PLA), es preciso por tanto metalizar su superficie. El resultado obtenido hasta ahora ha sido muy bueno con una de las técnicas empleadas. Veamos como…

Empleando la técnica denominada arc-spray logramos metalizar completamente el interior de la bocina con una capa conductora de cinc.

Por fuera se ha metalizado un poco tambien, de manera irregular, pero el exterior no nos interesa.

Con el primer óhmetro que tengamos a mano, examinamos la conductividad del metalizado. Primero medimos el error introducido por las puntas que, como podemos apreciar, no son muy buenas.

La conductividad entre extremos opuestos en la boca de la bocina es muy buena, no se aprecia diferencia con respecto a cruzar las puntas del óhmetro.

La conductividad entre extremos a lo largo de la bocina tambien es muy buena. No olvidemos que esta bocina consta de dos partes separadas, y que tan solo estan apoyadas una sobre otra, haciendo un ligero contacto sus respectivos bordes metalizados

Por la parte exterior, y donde se ha metalizado mas de la cuenta, apreciamos perfectamente como puede separarse el recubrimeinto metálico, pero para nuestra bocina solo nos interesa el acabado interior.

~~LINKBACK~~

s

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2017/0220_metalizado_bocina_impresa_en_3d.txt · Última modificación: 2017/02/21 17:02 por eb1hbk

Herramientas de la página