MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

blog:2017:0116_bocinas_10ghz_impresas_en_3d

Bocinas 10GHz impresas en 3D

En la anterior entrada del blog os mostrábamos nuestro primer intento con la tecnología de impresión 3D para construir antenas de bocina.

Fernando -EA1HVT- se ha aplicado a conciencia y con maestría para que podamos tener ya entre manos un par de prototipos sobre los que continuar el desarrollo.

Estos son los dos modelos construidos, el primero mas sencillo y el segundo, algo mas elaborado, en el que hemos incluido un par de refinamientos adicionales…

Primer modelo

Este diseño es realmente simple, y con un peso de solo 94 gramos, ha supuesto la “toma de contacto” entre los 10 GHz y la construcción 3D.

Las siguientes fotos corresponden a una de las etapas del proceso de metalización interior.

Segundo modelo

A la vista del buen resultado obtenido con la construcción 3D del primer modelo, Fernando subió un paso el nivel de dificultad con un modelo mas elaborado.

Por un lado ofrece una construcción mas robusta, lleva incorporado un soporte para alojar la bocina en el hueco de un LNB universal, sobre un reflector offset y… ha sido construido en dos piezas, para testear la viabilidad de construir elementos cuyas dimensiones excedan la capacidad de la impresora 3D.

Su peso es de 189 gramos.

Por las fotos, y a primera vista, pudiera parecer que se trata de unos accesorios sanitarios o útiles para la cocina pero… ¡las apariencias engañan! :-D

~~LINKBACK~~

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2017/0116_bocinas_10ghz_impresas_en_3d.txt · Última modificación: 2017/01/16 15:13 por eb1hbk

Herramientas de la página