MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

blog:2016:0726_estudiando_reflectores

Estudiando reflectores

Habitualmente empleamos reflectores denominados de tipo “foco central” o de tipo “offset” (o de foco desplazado). Es un error generalizado clasificarlos como de foco primario y offset respectivamente, ya que siempre que colocamos el iluminador en el foco del reflector principal el sistema trabaja en foco primario, tanto si el foco está centrado sobre el eje del reflector, como desplazado del mismo.

En la imagen apreciamos como el haz del reflector principal incide sobre un subrreflector, y es sobre el foco del subrreflector donde colocaríamos el iluminador. Ahora si podemos hablar de un reflector de foco secundario, ya que el iluminador no va colocado sobre el foco primario del reflector principal, si no sobre el foco secundario proporcionado por el subreflector.

Pero ¡atención!, las cosas no siempre son lo que parecen a primera vista…

Esta otra imagen se parece engañosamente a la primera, pero se trata de algo diferente. En este caso el subrreflector es una superficie plana (carece por tanto de foco) que únicamente invierte la posición del foco primario, pero la f/D del conjunto sigue siendo la misma del reflector principal (44 mm). A pesar del parecido con el caso anterior se trata de un sistema de foco primario.

Veamos ahora en detalle el trabajo de los subrreflectores curvado y plano respectivamente:

Avanzando un poco en el estudio, optimizamos la curva del reflector principal:

Veamos el detalle sobre el subrreflector, en este caso empleamos un subreflector plano:

Con lo visto hasta ahora, ya disponemos de unas estimaciones iniciales mínimas, para acometer la construcción del sistema reflector y su correspondiente iluminador.

~~LINKBACK~~

Discusión

Javiereb1hbk, 2016/08/01 11:18, 2016/08/13 19:42

Jose -EA3HMJ- nos envia este ilustrativo comentario en el que, empleando un haz LÁSER, visualiza en la práctica el funcionamiento del sistema:

“Aquí podéis ver como se comporta lo anteriormente descrito por Javier con un láser sobre una prime focus y subreflector plano. Haz recibido en parábola: Y reflejado en subreflector: 73”

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2016/0726_estudiando_reflectores.txt · Última modificación: 2016/07/27 11:05 por eb1hbk

Herramientas de la página