MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

blog:2015:0116_avances_en_nanowaves

Avances en nanowaves

Luis, EA1YK, ha acoplado el Husmeador óptico a un circuito receptor de infrarrojos recuperado en un aparato de TV, sustituyendo el sensor original de infrarrojos por el fotodiodo del Husmeador. Tal como vemos en el esquema:

Se han añadido nuevas fotos del montaje!

Luego ha conectado la salida del circuito a un amplificador/monitor de audio corriente, para poder escuchar a través del altavoz las señales detectadas por el Husmeador.

Con esta disposición la trama de datos digitales generada por el diodo IR de un mando a distancia doméstico es muy fuerte a unos 40 metros de distancia (no podíamos alejarnos mas en aquel momento), y sin especial cuidado en el alineado de los dispositivos.

Un truco que podemos emplear para hacer las pruebas sin colaboradores, es recurrir a un espejo. Aunque en este caso hay que colocar todos los elementos en soportes muy estables y ser muy cuidadosos con el alineado. mas crítico a mayor distancia.

Además de esto, Luis nos ha proporcionado unos esquemas de unos circuitos TX y RX para audio en nanowaves, de los que podemos extraer ideas muy interesantes.

En la Biblioteca, sección esquemas, está el enlace para descargar los esquemas.

Estas son las fotos del montaje de marcha:

Un detalle del PCB que monta el fotodiodo sobre la parte posterior del Husmeador:

73.

~~LINKBACK~~

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
blog/2015/0116_avances_en_nanowaves.txt · Última modificación: 2015/02/28 18:44 por eb1hbk

Herramientas de la página