MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

actividades:microparty:2015:ea1:ea1htw:ea1htw_concurso_segovia

EA1HTW Concurso Segovia

Este es el resumen que nos ha enviado Fran -EA1HTW-, del Radioclub EA1RKE de La Estrada, de su participación la mañana del Domingo con un equipo super-portable. ¡¡Atención al vídeo!!:

Pruebas de RX en portable / QRP desde Locator IN52TQ, A Estrada (PO), durante concurso MAF el 3 de Mayo del 2015. Las condiciones de meteorología acusaban fuerte viento, humedad con lloviznas intermitentes en el día y temperaturas de 11ºC en el momento de filmación, aunque con sensación térmica de mucho frío.

Realizamos pruebas con los amigos de radiomakers.es ubicados cerca de Verin, y recibiéndolos perfectamente desde A Estrada, a una altura de 760 mt snm.

Para la recepción de la banda de UHF la señal con antena vertical NH770 era casi nula, apenas santiago negativo y audio muy bajo, por lo que optamos por cambiar a la yagi, haciendo más direccional tanto la recepción como la transmisión, subiendo un poco la ganancia en dB de RX y facilitando la comunicación.

Así bien, el fuerte viento y el ruido ocasionado por este a la hora de filmación del vídeo, hacía más complicada mi escucha y entendimiento de modulaciones de las demás estaciones, por eso es mejor aislar el ruido y mejorar la escucha con unos buenos auriculares…

Como escapada improvisada de domingo para quitarse el gusanillo y saludar y animar a los amigos de la radio, ¡¡la experiencia no está nada mal!


Fran, EA1HTW.”



Podría dejar un comentario si estuviera logeado
actividades/microparty/2015/ea1/ea1htw/ea1htw_concurso_segovia.txt · Última modificación: 2016/11/25 20:58 por eb1hbk

Herramientas de la página