MicroBandas

No importa la longitud de onda, si no lo que haces con ella.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Menú rápido

Action disabled: source
actividades:microparty:2015:ea1:ea1ccm:ea1ccm_concurso_segovia

EA1CCM/P concurso Segovia 2015

El tercer concurso de la temporada, condiciones meteorológicas desastrosas, subimos a IN52TF, cerca del pueblo de la Cañiza.

El fuerte viento y la lluvia nos impidió montar las antenas como otras veces, nos limitamos a montar un mástil de 2,5m y solo la antena de Vhf, la de uhf se quedó sin montar…. más tarde montamos la de 1296mhz. Un prototipo hecho de madera hi hi.

La propagación en vhf estuvo bien hacia el norte, varias estaciones zona 2 entraban muy fuerte, escuchamos la baliza de Asturias toda la mañana, pero sin actividad de estaciones locales.

La zona 4 también entraba bien, varias estaciones trabajadas con buenas señales.

Intentamos qso en 1296mhz varias veces con colegas de CT, EA1 y EA4. Solo pudimos realizar qso con EA1RKO en IN61HU a 96 km, se notaba que al estar metidos literalmente dentro de la nube la atenuación se incrementaba notablemente, en otras ocasiones el qso con EA1RKO lo hacemos fácilmente y con fuertes señales, en esta ocasión apenas nos escuchábamos….

Llevábamos un nuevo iluminador para hacer pruebas en 10ghz pero quedó sin probar. No era día para estar fuera del coche haciendo experimentos.

La única alegría fue a la hora de desmontar, ceso la lluvia y el viento, cuando empezábamos a descender se empezó a levantar la niebla que nos estuvo acompañando toda la mañana….

EA1FBU

Podría dejar un comentario si estuviera logeado
actividades/microparty/2015/ea1/ea1ccm/ea1ccm_concurso_segovia.txt · Última modificación: 2015/05/07 20:23 por microbandas

Herramientas de la página